viernes, 11 de junio de 2010

Regreso, y con una preciosa novedad "bajo el brazo"...

Ya estoy aquí de vuelta tras los exámenes, y además regreso con una novedad que pronto sale a la venta, y a la cual tengo muchas ganas. Seguramente os estaréis preguntando quién es este misterioso hombre recortado tras la silueta de un foco, y a qué novela pertenece dicha ilustración...

Pues ni más ni menos que a... "La ciudad transparente", la primera novela gráfica de Ana Alonso y Javier Pelegrín, con ilustraciones de Pere Ginard. Se había oído algo de él, apenas un par de apuntes, pero en estos días comienza a distribuirse y por tanto se han dado a conocer la portada y la sinopsis, así que aquí os las dejo:

"Hubo un tiempo en que las vidas no estaban escritas. Cada hombre improvisaba su historia día a día, hora a hora, añadiendo un acto a otro sin tener en cuenta la estructura o el significado del conjunto. Aquellas gentes esclavas del azar malgastaban su tiempo en tareas rutinarias..."

Así comienza esta trepidante novela -¿gráfica?-, en la que asistimos a una sociedad en la que nada es privado; las vidas de los seres humanos están diseñadas y escritas en un guión, y cuanta más audiencia consiga uno, su vida estará más llena de sensaciones, pues podrá pagar al mejor guionista, y su capital, económico y mediático, aumentará porque los espónsores querrán patrocinar sus aventuras.

Así, el joven Jasón, protagonista de una de las vidas más populares de los medios, vive en una burbuja de experiencias a cual más apasionante. Todo ello, hasta que desaparece Minerva, su guionista, y comienza a recibir mensajes holográficos en la terminal de su móvil que no sabe descifrar.

Una novela de anticipación tan real como el futuro mismo.

¿Qué os ha parecido la sinopsis? A mi me atrae muchísimo, sobre todo habiendo devorado anteriormente a ambos autores. Y ahora además vienen acompañados por el arte de Pere Ginard ^^. Nunca había visto una ilustración de él, pero los escritores han colgado algunos de los dibujos que acompañan al libro (podéis verlas pinchando aquí) y me han sorprendido gratamente, ya que tienen un estilo muy diferente a lo que se ve en la actualidad, y por ello me resulta más atrayente todavía.

Según palabras de los autores en su blog, "No se trata de un cómic, sino de una novela con gran cantidad de ilustraciones que completan la narración del texto. La novedad de este proyecto es que las ilustraciones narran el punto de vista de un personaje, Alice, mientras que el texto narra el punto de vista de otro personaje, Jason." También han comentado que hay dos tipos de ilustraciones, las que han colgado en Internet y otras con un aire más de cómic, "que son los misteriosos guiones que recibe en su móvil el protagonista".

Espero poder verlo dentro de poco en las librerías, puesto que si acaba de salir todavía tardará un poco en distribuirse. La editorial que lo publica es El jinete Azul, y el libro tiene 240 páginas (es el único defecto que le veo por el momento, su extensión). Cuando me haga con él y lo lea ya os comentaré qué tal ^^. ¿A que las ilustraciones de Pere Ginard son alucinantes? ;)

Editado: Podéis leer las primeras páginas pinchando aquí.

4 comentarios:

Marina García dijo...

No lo conocía pero tienes toda la razón... son alucinantes. Pensé que el hombre misterioso era una fotografía :P ¡Saludos!

Deigar dijo...

Vaya que si son buenas. Ya me contarás que tal está ;)

Ediciones El Jinete Azul dijo...

Muchas gracias por vuestra reseña!

Ana Alonso dijo...

¡Esperamos que la novela os guste! Y muchas gracias por vuestra estupenda reseña.