jueves, 11 de febrero de 2010

¡Entrevista a Ana Alonso y Javier Pelegrín!

¡Sí, como has leído! He tenido la ocasión de hacerles una pequeña entrevista con el fin de enterarnos de más cosas sobre Tatuaje (se podría decir que es un especial, ya que me he centrado en preguntas sobre esa novela) y aquí está el resultado. Ahora podréis conocer cómo surgió la idea, algunos detalles sobre la trama, o incluso el título del segundo libro de la trilogía. Y todo ello en primicia (siempre he querido usar esta palabra, y por fin puedo hacerlo xD) ¿A qué estás esperando para leer la entrevista? ^^

-En primer lugar, gracias por acceder a realizar esta entrevista. Por el momento se saben pocas cosas de vuestra nueva novela. ¿Qué más nos podéis contar sobre “Tatuaje”, aparte de lo ya mencionado en la sinopsis?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: Es una fantasía urbana con tintes góticos en la que el deseo y la pasión amorosa juegan un papel más importante que en nuestras anteriores novelas. A través de esta trilogía hemos intentado crear un mundo fantástico nuevo y sugerente en el que los protagonistas son los Medu, seres mágicos y un tanto oscuros nacidos de la escritura humana.

-¿Cómo surgió la idea para esta nueva saga?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: Surgió a partir de una reflexión sobre los tatuajes, sus orígenes mágicos y su poder de seducción. Nos planteamos cómo sería llevar un tatuaje que te impidiera tocar a la persona que amas… A partir de ahí fue surgiendo la historia.

-Me ha llamado la atención que sea una trilogía y sin embargo en la portada no aparezca ningún titulo general de saga. ¿Esto significa que cada libro será más o menos independiente, o tan sólo es por cuestiones estéticas de la portada?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: Digamos que “Tatuaje” es, al mismo tiempo, el nombre de la trilogía completa y del primer libro (esto no es infrecuente). El título del segundo libro será “Profecía”.

-¿Está ambientada en la Tierra o en un mundo imaginario? Y en caso de ambientarse en la Tierra, ¿se desarrolla en la época actual o en el futuro, como ya sucedía en “La llave del tiempo”?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: La saga está ambientada en la Tierra, en un presente alternativo. Un mundo muy parecido al nuestro pero con unos seres mágicos que controlan secretamente los hilos de la Historia. Las ciudades que aparecen son recreaciones de algunas ciudades reales (Nueva Orleans, San Francisco, Nueva York) en clave mágica.

-¿En qué se diferencia y en qué se asemeja “Tatuaje” a vuestras otras novelas publicadas, “El secreto de If” y “La llave del tiempo”?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: Como en los dos títulos que mencionas, hay mucha fantasía, una trama compleja y muchas aventuras. Quizá lo novedoso de esta trilogía sea el ambiente urbano actual y, sobre todo, la personalidad de sus protagonistas, un chico y una chica nada “ñoños”, que saben lo que quieren y van a por todas.

-Pregunta típica en “No sólo para adultos”: ¿Cuál es el último libro que habéis leído, y qué opinión guardáis sobre él?

Ana Alonso: El último libro que he leído ha sido “El mago” de John Fowles y me ha dejado maravillada.

Javier Pelegrín: El último libro que he leído ha sido “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, de Oliver Sacks. Es una colección de narraciones sobre casos clínicos muy interesantes desde el punto de vista psiquiátrico.

-La entrevista como veis está centrada en la nueva novela, “Tatuaje”, y por eso no quería preguntaros muchas cosas sobre “La llave del tiempo”. Sin embargo no puedo evitar un par de pequeñas preguntas sobre esta saga después de haberme leído la séptima entrega, cuyo final me ha dejado con la miel en los labios.

-¿El octavo (y último) libro también estará escrito en primera persona por Alejandra, o volverá a ser como en los inicios?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: No, el octavo libro recupera el tono de los primeros. En realidad, el sexto y el séptimo título, narrados por Alejandra, son el borrador de “El libro de las visiones” que tanta importancia tiene en la trama general.

-¿Cómo lleváis la escritura de “El viaje de Zoe”? ¿Con ganas de terminar la saga, o apenados por despediros de todos sus protagonistas? ¿Aproximadamente qué extensión creéis que tendrá el libro, comparado con los anteriores?

Ana Alonso y Javier Pelegrín: El viaje de Zoe está prácticamente concluido (quedan las revisiones finales). Nos da mucha pena terminar esta saga, porque nos hemos encariñado mucho con los protagonistas. Pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados con nuestros nuevos proyectos.
El viaje de Zoe tendrá más o menos la misma extensión que los últimos títulos de la saga… Y alguna sorpresa final.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os deseo mucha suerte con la nueva novela ^^.
También quiero agradecer a la editorial Viceversa haber hecho de intermediarios en esta entrevista, para que así fuese posible.

8 comentarios:

Tirano dijo...

¡Menuda entrevista! Yo aún tengo que leer varios libros de la llave del tiempo, pero no me faltan ganas de leer tatuaje. Gracias por la entrevista! Muy completa ^^

Sidel dijo...

Magnífica entrevista! ha hecho que me interese bastante más por el libro, adoro la fantasía y las tramas complejas! Voy a leer el primer capitulo de Tatuaje ya! besos.

Sheikh dijo...

Gracias ^^. Tenía muchas ganas de entrevistarlos porque me encantan los libros de la llave del tiempo jeje (pues ya verás los que te quedan Kirtash, que todo va tomando una dimensiones O_O el séptimo me encanta xDD)

mnx dijo...

Vaya, pedazo entrevista! Si ya tenía ganas de leer el libro, ahora más jeje. Procuraré pillarlo, al igual que El viaje de Zoe; me encanta que vuelva a estar en tercera persona =)

Bucs dijo...

¡Fantástica entrevista!

"La llave del tiempo" caerá sí o sí, y luego ya iré viendo qué otros títulos añadir a mi odiosa lista de pendientes. "El secreto de If" también tiene buena pinta...

En fin, muchas gracias, Sheikh, por acercarnos un poquito más a estos autores.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Estoy deseando leer Tatuaje,
y que me lo firme Javier, que es mi profesor

Anónimo dijo...

tenerlo como profesor sería una pasada, iría a molestarlo cada patio para charlar sobre los libros y intentar extraer información.... xdxd

Anónimo dijo...

El libro es fantastico, lo empiezas a leer y no puedes dejarlo!! sencillamente me encanta!

Alguien sabe para cuando el segundo libro?
estoy apunto de terminar tatuaje y me muero de angustia por tener el siguiente en mi manos!

un saludo!