martes, 12 de enero de 2010

"Ciudad de hueso", Cazadores de Sombras I, de Cassandra Clare


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

A estas alturas seguramente casi todos habréis oído hablar de la trilogía Cazadores de Sombras, aunque muchos no os lo hayáis leído; quizá por ser famoso, por la frase de Stephenie Meyer... Yo me lo leí hace unos días, y tras ello no puedo hacer otra cosa que preguntaros a qué estáis esperando ^^.

Esa noche que Clary va al Pandemonium descubrirá con sorpresa que dos chicos armados siguen a otro de pelo azul que se ha metido en un pequeño cuarto. Temiendo que vayan a atacarle, les sigue y descubre un par de cosas extrañas: el joven de pelo azul es un demonio, y ella es la única de la discoteca que puede ver a sus asesinos, los Cazadores de sombras. ¿Por qué sólo ella es capaz?

Sin embargo no será la última vez que los vea, pues por casualidades del destino se vuelve a encontrar a Jace, precisamente en el mismo momento en que raptan a su madre. Jace sigue a Clary, y la salvará de las garras de varios monstruos.

Rápido sus vidas se unen, pues parece que la madre de Clary tenía algo que ver con los Cazadores de sombras y las fantásticas criaturas que pueblan Nueva York: vampiros, hombres lobo, hadas y brujos, los resultados de la mezcla de sangre de demonios y humanos. Bajo la fachada habitual de la ciudad se esconde todo un nuevo universo que no parece regirse por la lógica.

El protagonismo recae en Jace y Clary, aunque hay varios secundarios que los acompañan a lo largo de la novela: Alec e Isabelle, los hermanos adoptivos de Jace, que viven juntos en el Instituto (un lugar de descanso y entrenamiento para Cazadores de Sombras); Simon, el mejor amigo de Clary; Hodge, el director del Instituto, que no puede salir al exterior por una maldición que recibió; Valentine, un misterioso personaje que se rebeló en el pasado contra los Cazadores de sombras, o Magnus Bane, un brujo al que le encanta montar fiestas.

La trama es muy entretenida, y además el ritmo de acción y misterio se mantiene constante a lo largo de toda la novela, a mi al menos no me ha hecho aburrirme en ningún momento. Hay visitas a una guarida de vampiros y a la intrigante Ciudad de Hueso, o incluso a una de las multiples fiestas de Magnus. También se descubren muchas de las razas que habitan en Nueva York, aunque de algunas sólo varias pinceladas, ya que al ser una trilogía se conocerán las demás en otros volúmenes.

Una cosa que me ha llamado la atención son los diálogos: bastante rápidos, y con bromas constantes que me hicieron sonreír. Se nota que es un primer volumen y por eso quedan varias incógnitas en el aire, sobretodo saber cómo evolucionará la relación de Jace y Clary en el futuro después del giro que tiene en los últimos capítulos.

Un libro bastante bueno que contiene de todo ^^. A todos aquellos que no les gustó Crepúsculo y que por lo tanto temen que este libro se parezca por la frase de la portada, os recomiendo que probéis a leéroslo, porque no se parece casi nada a Crepúsculo.

En la página web de la saga, (podéis entrar pinchando aquí) hay varias ilustraciones y descripciones de los personajes pririncipales, y además está colgado el primer capítulo, por si queréis leerlo.

Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino Joven
ISBN: 978-84-08-08380-1
Nº de páginas: 512
Precio: 17,95 €

4 comentarios:

Korahna dijo...

Por fin puedo comentarte en un libro que pones que también me he leído!

Aunque yo debo ser algo diferente porque este libro no me acabó de enganchar, no sé, le falta algo.
Y encima al final a Jace le pillé manía y era mi personaje favorito, eso es un shock T-T (xD)

Pero me terminaré de leer esta saga porque tengo curiosidad por saber como acaban Jace y Clary ^^

Sheikh dijo...

Y por qué le cogiste manía a Jace?? jaja
A mi me pasó al reves, al principio me caía más bien mal y luego cambié de opinión xDD

A ver si me pongo en serio con el 2º, porque estoy con varios a la vez... xDD

Korahna dijo...

Me encantaba que fuese tan arrogante e irónico pero con el final la imagen que tenía de él quedó destrozada por ser tan estúpido y tan "niño de papá" xD
Por eso le pillé manía :P

Ya dirás que te parece el 2º, yo lo empecé pero no lo terminé porque me puse con otros y lo dejé abandonado al pobre xD

ratnushock dijo...

Es un libro estupendo, que, por suerte tiene continuación porque se acaba de manera un poco.. en fin, me callo porque no quiero hacer spoilers.

El segundo está bastante mejor y el tercero ya.. Encontré por ahí una versión en inglés de fans y no pude evitar leerlo; después de comprar el segundo tenía unas ganas locas de saber como acababa la saga, aunque según he leído por ahí iban a ser 6 libros, no me ha quedado muy claro.

Totalmente recomendables, me parecen algo caros, pero merecen la pena.