lunes, 2 de noviembre de 2009

"La esfera de Medusa", La llave del tiempo II, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Segundo libro de la saga La llave del tiempo ^^.

Sinopsis de contraportada:


La esfera de Medusa, segundo título de "La llave del tiempo", continúa las aventuras de La torre y la isla. Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio; un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar…

¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas… y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.


A mi parecer este libro me ha gustado aún más que al anterior, a pesar de ser bastante cortito (concretamente el más corto de la saga). Como ya comentaba en la reseña de La Torre y la isla, ese anterior libro era una especie de prólogo, que sirve para conocer a los personajes principales y sus habilidades especiales, a Hiden, Leo y el mundo futuro donde viven. Aquí en cambio descubrimos lo que serán los ejes centrales del desarrollo de toda la saga, o al menos, de una buena parte de ella.

La Rosa de los vientos, ese objeto que los jóvenes consiguieron uniendo unas cápsulas que encontraron en su organismo, les ha indicado que deben acudir a la Torre de Saint-Jacques. Una vez allí la imagen que muestra la Rosa de los vientos vuelve a cambiar, indicándoles que deben acudir a Medusa, la ciudad de la Corporación Prometeo.

Gracias a los gemelos Aedh y Deimos descubren que la Rosa de los vientos está programada para que les muestre a los cuatro jóvenes unos lugares a donde deben acudir para cumplir tres misiones. La primera de ellas es en Medusa, y se narra en este segundo libro. En el tercero, La ciudad infinita, tiene lugar la segunda; y en el cuarto libro, El jinete de plata, se desarrolla la tercera y última.

También gracias a los gemelos descubren cuál es su verdadero origen, por qué nacieron todos el mismo día en Medusa y de dónde provienen sus misteriosas habilidades psíquicas.

Poco a poco nos vamos enterando de las claves que guían la trama de la saga: el extraño movimiento religioso conocido como Areteísmo, las diferencias entre los perfectos y los ictios, el misterio sobre Uriel...

Ahh, y como curiosidad comentar que vuelve a aparecer el tema del mensaje extraterrestre que llegó a la Tierra en el anterior libro, ya que aquí toma mas protagonismo y se comienza a descifrar. Ahora mismo estoy terminando el tercer libro, La ciudad infinita, así que espero poder escribir pronto la reseña ^^.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el libro me ha encantado,es mi sueño,es mio, es mi alegria, esmi hogar...En fin q no pudo parar de soñar...