miércoles, 9 de septiembre de 2009

"La llave del tiempo" de Ana Alonso y Javier Pelegrín


"La llave del tiempo" es una saga de ocho libros escritos por Ana Alonso y Javier Pelegrín, y publicados por Anaya. En ellos se narran las aventuras y vivencias de cuatro jóvenes (Martín, Casandra, Selene y Jacob) que viven en el año 2121 y tienen un sistema inmunológico tan fuerte que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. Eso lleva a la Corporación Dédalo (una gran empresa farmacéutica) a proponerles una estancia en un isla paradisíaca a cambio de permitirles estudiar su sistema inmunológico y crear vacunas con sus anticuerpos. Los cuatro también cuentan con extrañas capacidades mentales y pronto descubriran que la Corporación Dédalo tiene muchos secretos. A ellos se les une rápidamente Alejandra, una joven amiga de Martín que carece de cualidades especiales, y a principios del segundo libro, Aedh y Deimos, dos misteriosos gemelos.

Sin embargo eso es sólo el principio, y poco a poco irán descubriendo qué misterios envuelven su curioso nacimiento, ya que los cuatro nacieron el 2 de febrero de 2106 en Medusa, una futurista y original ciudad que se encuentra sumergida en el Mediterráneo. También descubrirán cuál es el origen de sus asombrosas habilidades, y tendrán que averiguar ciertos hechos de esa época que podrían ser de vital importancia en el lejano futuro.

En estos libros se conjuga la ciencia ficción y la fantasía de una forma muy amena. Los inventos, los objetos cotidianos y la historia y organización de esa Tierra del futuro son temas realmente cuidados en cada novela. Los autores no han dejado ningún cabo suelto y se encargan no sólo de explicarnos los cambios que ha sufrido el planeta, las guerras que se han llevado a cabo, cómo se organiza políticamente el mundo o qué tipo de colonias se han creado en Marte y otros lugares, sino que narran de una manera fácilmente entendible cómo se produjeron esos hechos y en qué aspectos tecnológicos se basan los inventos (como por ejemplo las ruedas neurales, o el funcionamiento de la esfera que permite viajes a través del tiempo).

Yo por el momento sólo he podido leer los dos primeros de la saga, pero estoy deseando echarles una mano encima a los siguientes, pues son realmente adictivos, y sólo en el segundo libro ya se han dado vueltas de 180 grados a varios de los misterios que surgían en el primer libro. Por lo tanto... ¿qué nos esperará en los siguientes libros de la saga? Por lo poco que he podido ver creo que será un historia cada vez más compleja e intrigante, pero por ahora no me atrevo a decir nada ni a spoilearos con muchos datos. Hoy prefiero hablar del inicio de la saga y de sus dimensiones, y poco a poco ya iré realizando reseñas de cada libro por separado, según vaya leyendo los restantes. También espero hacer en un futuro próximo una entrevista a los autores.



Estos son los títulos de la saga "La llave del tiempo":
1- La torre y la isla
2- La esfera de Medusa
3- La ciudad infinita
4- El jinete de plata
5- Uriel
6- La puerta de Caronte
7- El palacio del silencio (Aún por publicar, fecha prevista: finales de octubre de 2009)
8- El viaje de Zoe (Aún por publicar)

Como dato curioso comentaré su bajo precio: todos los libros cuestan 13 euros (o 12'50, depende del establecimiento) y son en tapa dura. El número de paginas varia dependiendo del tomo; por ejemplo el segundo tiene 335 paginas, mientras que el tercero llega a las 526. Raro para los tiempos que corren, ¿verdad? Así que aprovechaos de esto y acudid a vuestras librerías para poder disfrutar de los libros de "La llave del tiempo".

12 comentarios:

kelko dijo...

12'50?? Menudo precio más bueno, y si encima tienen bastantes paginas...

Anónimo dijo...

por la calidad literaria podian subir a diecinueve y no me quejaria! son buenisimos!

Anónimo dijo...

Estan muy bien, como dicen podía subir el precio que los compraría igualmente. Realmente merecen la pena. Si te gustaron los dos primeros, preparate para lo que viene ahora.
Y tienes que corregir una cosa es en el año 2121, no en el 1212 :S

Sheikh dijo...

Muchas gracias anónimo, ahora lo cambio, que se me debieron trabar las teclas xDD
La verdad es que sí, tengo muchas ganas de comenzar con el 3º, a ver si le consigo pronto jeje. Y también dentro de poco colgaré las criticas de los dos primeros, a ver si más gente se anima a leerlos entre eso y opiniones vuestras ^^

Héctor dijo...

Estoy terminando el séptimo y me han parecido de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Ya los tengo colocados en la estantería junto con otros grandes libros que os recomiendo como "El ocho" o "Los pilares de la tierra"

ddd dijo...

cuando sale el ultimo zoe

Anónimo dijo...

QUIERO SABER CUANDO SALE EL OCTAVO LIBRO,QUE ESTOY ESPERANDO CON MUCHO INTERES,YA LEI LOS 7 ANTERIORES.

Anónimo dijo...

sale a finales de abril, a mi tambien me apetece muchiiiiiiiiiiiiiisimo leerlo, aunque me da un poco de pena acabar la serie, no creo que martin se muera, por que es el protagonista, no????? me se TODOS los detalles de los 7 libros, nunca me canso de leerlos. a ver si sale ya !!!!!!!!
me encantaria que saliese la pelicula, iria a verla al estreno, SEGURO !!!!! y bastante gente la veria, estoy segura, en mi clase a tenido mucho exito.

Anónimo dijo...

se sabe ya una fecha exacta?

Anónimo dijo...

Quando verranno pubblicati in Italia gli altri libri della Chiave del Tempo? Grazie e complimenti per La torre e l' isola!!!!

Anónimo dijo...

gente yo ya me he leido los 8 y buas.... son buenísimos merecen la pena creedme!!! no os podeis ni imaginar el final

Anónimo dijo...

si hicieseis un comic como hizo laura gallego con memorias de idhun seria la bomba!! y si lo haceis contratad al estudio fenix que dibuja genial y por cierto, no quiero a jacob como el canijo del grupo (esque me encanta jacob) que casi todos miden 1,77 y jacob solo mide 1,75 asi que haced un comic y hacerle crecer a jacob. ME ENCANTAN VUESTROS LIBROS!!!!!!!!