martes, 25 de enero de 2011

Pinceladas #1: Insectos mecánicos

No, no se trata del título de la próxima novela de Cassandra Clare en su saga The Infernal Devices, aquella que fue rebautizada en España como Cazadores de Sombras: Los orígenes (¡vivan nuestras traducciones literales!) . Aunque bien podría la escritora inspirarse en las siguientes fotografías para ambientar sus próximos libros. Vean, vean, insectos al más puro estilo steampunk...




Lo curioso es que no se tratan de montajes fotográficos, son reales. O casi reales; son el resultado de horas y horas de trabajo del artista Mike Libby, que utiliza insectos muertos y piezas de relojes antiguos (además de otros tipos de cachivaches variados) para crear estos curiosos animales.



La verdad es que es un aspecto controvertido hacer obras de arte con animales... Así que quiero escuchar vuestras opiniones. ¿Qué opináis de esto? Mojaos, no tengáis miedo ;)

PD: Las primeras fotografías de este estilo las encontré en una reciente entrada del blog de la vocalista de Delain (uno de mis grupos favoritos), lo que ya me llevó a la página oficial de Mike Libby (http://www.insectlabstudio.com/ por si queréis echarle un vistazo). Por ello, para no sentirme en deuda con el grupo, aprovecho y os pongo una canción de ellos. Aunque luego nadie la escuche xD.
PD2: Por cierto, estos animales están en venta en su página web (por si alguien le interesan) aunque no tienen unos precios precisamente asequibles para todos los bolsillos.
PD3: Con esta entrada inauguro la sección Pinceladas, una sección de offtopics varios que no siempre estarán relacionados con la literatura. Aunque la siguiente entrada que tengo prevista para Pinceladas sí lo estará... ;)

4 comentarios:

Menchus dijo...

Curiosa noticia! Son muy originales los insectos mecánicos, le tiene que costar mucho hacerlos. Pero vamos, yo no me compraría uno jeje da un poco de cosa eso de que estén hechos con insectos de verdad xD además de que son carísimos!
como que nadie escuchará la canción?? yo claro que sí jaja ^^
me gusta la nueva sección =)

Sidel dijo...

La verdad es que me mola a mi la nueva moda esta del Steampunk, pero creo que coleccionar bichitos no es lo mío, jejeje. Están muy currados. La canción ahora mismo no la puedo oir, quizás más tarde. ;)

Nami Shion dijo...

Me encantan (todo lo que tenga tufillo a Steampunk me encanta XD)

Marina García dijo...

A mí me da cosa, vamos repelús. No los tendría en mi casa la verdad. Curiosa noticia ;) Un abrazo.