domingo, 28 de marzo de 2010

"Tatuaje", de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Uojojo, devorado y reseñado ^^

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas…O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.

Álex es arrastrado por su amigo Erik a la fiesta del Molino Negro, pensando que la noche no va a resultar demasiado extraña. Sin embargo descubre a Jana entre los miembros de la fiesta y, decidido a hablar con ella, la sigue. Jana se marcha del Molino antes de que él llegue a ella, por lo que decide abandonar igualmente la fiesta y ver a dónde se dirige.

A través de calles oscuras Álex se encuentra en la Antigua Colonia, una parte de la ciudad abandonada, con viejas casas y curiosos jardines que sobreviven sin que nadie los cuide. Cuando por fin da alcance a Jana descubre que ella vive allí con su hermano, y ella le invita a pasar dentro, donde descubrirá el curioso oficio de ambos hermanos. ¿Estará Álex dispuesto a dejarse tatuar para acercarse aún más a Jana?

Y hasta aquí me callo, porque prefiero no desvelar mucho más, aunque la historia tiene mucho más trasfondo y pronto todo se complica (apenas he hablado de lo que pasa en las primeras páginas xD). Yo creo que eso es precisamente lo que ha hecho que esta novela me encante: su compleja trama, con continuos giros argumentales, descubrimientos y cambios de dirección. La historia no se queda estancada en un punto, sino que siempre está avanzando y el ritmo es más o menos contínuo.

Los Medu son unos extraños seres que han surgido de las palabras escritas y la imaginación. Están divididos en varios clanes y su historia siempre ha estado unida a la de los guardianes, encargados de destruirlos. Y parece que ahora están a punto de conseguirlo, pues está cercana la profecía que augura la llegada del Último.

Los personajes son bastante decididos: saben lo que quieren y van a luchar por ello, a pesar de lo que tengan que hacer para llegar a sus metas. El protagonista absoluto es Álex, ya que los autores casi siempre narran todo lo que sucede a su alrededor. En segundo lugar están Jana y Erik, y en menor medida David (el hermano de Jana).

Puntos positivos:
-La complejidad de la trama. Como ya he dicho antes, es algo que me gusta, y en las últimas novelas que he leído lo he echado de menos (vale, reconozco que Tatuaje no está escrito por los guionistas de Lost, pero en ocasiones queda cerca xD).
-A pesar de ser una trilogía y dejar con ganas de leer más sobre los Medu, se podría decir que el final es autoconclusivo. Es más, esas últimas líneas me han llevado a preguntarme qué rumbo tomará la trama en Profecía (segunda parte de la trilogía).
-Los personajes: ¡fuera la ñoñería! En la entrevista que les hice a los autores ya nos adelantaron que los protagonistas eran "un chico y una chica nada “ñoños”, que saben lo que quieren y van a por todas" (cita textual de la entrevista), y la novela me lo ha confirmado.

Puntos negativos:
-Algún que otro diálogo demasiado repleto de información. Al menos un par de veces me ha pasado que se desvelaba tanta información en algunos diálogos que me obligaba a mi mismo a releerle para no perderme nada xD. En realidad esto no llega a ser un punto negativo demasiado reseñable, pero es lo único que podía escribir en esta sección ^^.

En definitiva, muy muy recomendable ;) . Aquí os dejo el link para que podáis leer las primeras páginas.

Título: Tatuaje
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa 
ISBN: 978-84-92819-17-1
Nº de páginas: 432
Precio: 19.50 €

9 comentarios:

Nami Shion dijo...

Había leído algo sobre este libro en otros blogs, pero no sabía que era una trilogía.

Leyna dijo...

¡Genial reseña! *O*
Te la agradezco, porque aunque tengo el libro aún no he podido ponerme con él, y me alegra saber que merece la pena y que no decepciona ^^
Tengo tantos pendientes que no sé cuando le tocará el turno a Tatuaje, pero después de leer esta entrada lo cogeré con muchas más ganas :)

¡Saludos!

poy dijo...

No sabía que era una trilogía
Estaba pensando si leerlo o no pero según tu reseña parece bueno.
Espero poder leerlo :D aunque es un poco caro xD

besos!

Andy dijo...

Hola linda!!! me ha gustado mucho tu blog!! ya soy tu seguidora espero puedas pasarte por mi blog http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/

Alba dijo...

Genial reseña :)
Yo la lo leí también, ¡y es una auténtica maravilla! Me ha encantado totalmente, no podría sacar ninguna cosa mala de este libro, ¡es espectacular!
Por favor, ¿alguien sabe (o intuye) cuando va a salir la segunda parte, Profecía? ¡¡Necesito que sea pronto!!
Ana, Javíer: si desde aqui me leéis, por favor, ¡publicad prontito el libro, que me muero! :P

Anónimo dijo...

es el mejor libro de tatuajes. Me lo he leido de un solo día. Muchas compañeras mias quieren leerse tambien la segunda parte del libro.
VIVA ANA ALONSO Y JAVIER PEREGRÍN!!!!
son unos escritores de muyu buena clase

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sheikh dijo...

Nota: Dos personas anónimas han publicado comentarios de opinión con spoilers, por lo tanto voy a copiarlos seguidamente, para que su opinión no se pierda, pero elimino los spoilers:

Anónimo 1 dice: Wow yo ya me lo lei!! y vaya me sorprendio el final!!!
Es un libro que engancha mucho!! yo me kedaba hasta las 4 de la mañana leyendo y era capas de mas pero el sueño me lo impedia....
Yo tampoco sabia k era una trilogía

Anónimo 2 dice: wwwwooooooooouuuuuuuuu!!!!!!! siii!! a mi tambien me encantó.
Tambien me gustaria saber cuando sale la segunda parte, estoy ansiosa de leerla. kisses!!


Sheikh responde xD: la segunda parte, titulada "Profecía" saldrá publicada en octubre. Para más información, como sinopsis y portada, pasaos por este enlace: http://nosoloparaadultos.blogspot.com/2010/07/portada-y-sinopsis-de-profecia-segunda.html

Siento las molestias ;)

Maria dijo...

Pues a mi no me ha gustado el libro, creo que tiene demasiados puntos flojos, carece de originalidad y deja muchas cuestiones sin resolver. No lo recomendaría