martes, 8 de septiembre de 2009

"Las criaturas de la noche" de Lucía González Lavado

Empezamos con el libro "Las Criaturas de la Noche" de la joven extremeña Lucía González Lavado. Es la primera parte de la trilogía "Maldición" y está publicado de la mano de Nabla Ediciones.

Sinopsis de contraportada:
 
La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

 

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...

 

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?

 

Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

¿A que la sinopsis llama la atención? Pues eso es sólo un pequeño anticipo de lo que alberga el libro, repleto de misterio e intriga.
Aquí no nos encontraremos con vampiros u hombres lobo, tan de moda ahora, sino con unas criaturas más originales y especiales. ¿El qué entonces? Eso deberéis descubrirlo por vosotros mismos, y os aseguro que más de uno se sorprenderá.

Aunque la trama amorosa entre los dos protagonistas tiene una gran importancia, no es el único argumento, ni tampoco el principal. También tienen gran importancia el pasado secreto de Dairine, del cual ella ha olvidado ciertas oscuras circunstancias y que la lleva a ser perseguida por las mafias de Aine (el mundo donde trascurre la trama de "Las criaturas de la noche"), o la intriga acerca de por qué razones el grupo de los Mallister ha perdido toda su fama de la noche a la mañana, y quién es Shaina y qué la motiva a llevar a cabo sus actos.

El protagonismo está compartido por Tyrel y Dairine, aunque hay varios personajes secundarios a los cuales llegamos a tomar verdadero cariño, como Logan y Darnelle Mallister (ambos hermanos de Tyrel) que tomaran un mayor protagonismo en las siguientes partes, y otros bastante más secundarios de los cuales advertimos esbozos de protagonismo en futuros libros, como Ethan, Trisha y Alexa.

Otro elemento original en esta novela son los fragmentos del libro "Las entrañas de Aine", que escribió un personaje secundario de la novela, y que aparecen al principio de cada capítulo y en la introducción. Poco a poco descubriremos que dichos fragmentos tienen mucha más importancia de la que nos cabía esperar.
En general la novela me ha gustado, y la recomiendo porque además de ser original mezcla un poco de varios géneros: misterio, amor, fantasía, suspense...

 
La segunda parte tiene prevista su publicación antes de que termine el año, pero por el momento no se conoce título, sinopsis, portada o una fecha más concreta. Según se vaya conociendo esa información la publicaré en el blog^^. También espero hacer pronto un especial sobre la autora, Lucía González Lavado, y su carrera literaria en general.
La ilustración de portada y la de Dairine son obra de Laura Garijo.

4 comentarios:

Menchus dijo...

Llevo tiempo queriendo leerme este libro, a ver si un día me lo compro porque la sinopsis tiene muy buena pinta y por la reseña que has hecho parece que es un libro bastante original =D
La portada me gusta mucho *o*

Kenya_ dijo...

Este libro esta genial!! Estoy deseando k saken la segunda parte... :) Te le recomiendo Menchus, es un libro k empiezas a leer y te engancha.

Anónimo dijo...

Este lirbo me parece increible...pro solo encuentro las primeras 20 pag, no encuentro dond descargarmelo...alguien sabe?? me puede dar el link,..pliss...graxi

Anónimo dijo...

¿Cómo se consiguen las imágenes del libro? ¿Hay alguna página o algo? Me gustaría mucho verlas todas pero no las encuentro.