sábado, 15 de enero de 2011

IMM #3: El curioso caso del IMM interminable (o que trata del inicio de una Nueva Era)

Érase una vez un Blogero un tanto perdido y olvidadizo, que comenzó a abandonar su Blog poco a poco. El pobre Don Blog, a consecuencia de tan fatídico error, enfermó y se sumió en un depresión cada vez más oscura. Aunque nunca había sido un rincón especialmente popular, añoraba el cariño de los humanos, y en especial el de su creador.

Agonizante, el pobre Don Blog asumió que no podía dejar de existir. Una noche, sacando fuerzas de la desesperación, organizó una rebelión con los Libros Perdidos y, siguiendo el rastro de los sueños, se plantaron en la cama de dicho blogero. Ya habían intentado en repetidas ocasiones pedirle que regresase, pero ninguna había surtido efecto, por lo que La Torre de Libros Perdidos se derrumbó sobre él. Entre aullidos de dolor despertó para contemplar a los pequeños revolucionarios que le rodeaban.

-¡Queremos protagonismo! ¡Queremos un IMM!
-Pero aquí no estáis todos los que os habéis ido acumulando desde el mítico y ancestral IMM#2... -murmuró él, todavía entre sueños.
-Mwahaha -rió Don Blog, sacando una motosierra del cajón de ComentariosSinModerar-. ¡He matado a varios de ellos! ¡Y si no quieres que continúe despellejando sus cubiertas y triturando sus páginas, tendrás que hacerme caso y regresar a mí!
-¿Me estás amenazando?
-¡Sí! -Y diciendo esto, prendió con sus manos a uno de los inocentes que le rodeaban.
-¡No, Los juegos del Hambre no!
-¡Jura que volverás!

El Blogero, sumamente arrepentido, tomó a los supervivientes de la masacre del Blog asesino y posó la mano sobre la motosierra. Y tras jurar fidelidad, recogió del suelo una cámara de fotos para inmortalizar a los Libros Perdidos...

-Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins (Editorial Molino/Círculo de lectores)
-En llamas (Los Juegos del Hambre II), de Suzanne Collins (Editorial Molino/Círculo de lectores)
-Sinsajo (Los Juegos del Hambre III), de Suzanne Collins (Editorial Molino/Círculo de lectores)

-El principio del Fin (Porta Coeli III), de Susana Vallejo (Editorial Edebé)
-La llave del secreto (Porta Coeli IV), de Susana Vallejo (Editorial Edebé)
-Hermosa Oscuridad (La saga de las dieciséis lunas II), de Kami García y Margaret Stohl (Editorial Espasa)

-El despertar de Heisenberg, de Joan Manuel Gisbert con ilustraciones de Pablo Auladell (Editorial El Jinete azul)
-Rastro (Los lobos de Mercy Falls II), de Maggie Stiefvater (Editorial SM)
-El ángel del Caos (La profecía de las Hermanas II), de Michelle Zink (Editorial Anaya)


-Yo conocí a Muelle, de Jorge Gómez Soto (Editorial SM)
-La última noche de La Luna, de Jorge Gómez Soto (Editorial SM)
-La llegada de los tres (La Torre Oscura II), de Stephen King (Editorial Plaza & Janés/Debolsillo)

Sé que es una entrada rara, absurda, extrañísisma, pero tenía ganas de hacer algo diferente, aunque rozase lo cómico xD. Como uno de varios propósitos para el 2011, me he propuesto firmemente recuperar el antiguo movimiento del blog ;) . En unos días haré una encuesta por aquí para ver qué libros reseñaré antes, aunque hay algunos que no tendrán reseña, como la trilogía de los Juegos del Hambre, porque me han encantado y sería repetir lo que se ha dicho en todas partes xD.

También hay libros que he leído en este tiempo y no he podido fotografiar, algunos actuales (como Oscuros, de Lauren Kate) y otros clásicos (como El fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux, o El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde, de R.L. Stevenson) ¿Cuales os llaman más la atención? ¿Algunos se encuentran ya en vuestras estanterías y los habéis devorado? Los únicos que todavía no he leído son El ángel del caos y La llegada de los tres ;) .
Nota: Las autoridades competentes declaran que ningún libro sufrió maltrato durante la escritura de este IMM. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

8 comentarios:

Marina García dijo...

Uf, yo debería hacer un IMM también pero vamos para hacer el apartado algo fijo en el blog que solo he publicado dos en los años que llevo. ¡Disfruta de los libros!

PD. Quiero YA Los juegos del hambre.

¡Un abrazo!

Leyna dijo...

La trilogía de Los Juegos del hambre es genial, una de mis favoritas *O*

Rastro me encantó, al igual que Temblor, tengo unas ganas locas al tercer y último libro ^^

Hermosa Oscuridad lo tengo pendiente xD

¡besos! =)

Eleia dijo...

n_n bonita historia...poco más y se convierte en una dictadura >.<

Unknown dijo...

Tengo la trilogía de los juegos del hambre (que me encantó) Rastro (que está muy bien) y el primero de porta coeli (que no he leído)

Unknown dijo...

Por cierto, bonita historiA ^^

Nami Shion dijo...

Yo estoy esperando a que mi agente de El Círculo de Lectores me traiga "En llamas"

Sidel dijo...

Ja,ja,ja,ja. Muy buena la entrada algo diferente y divertido. Vaya pila de libros. Yo adoro ls Juegos del Hambre. Tengo ganas de Rastro y Yo conocí a Muelle. Esperaré futuras reseñas!!! Y tus libros y la gente te reclama aquí en la blogosfera!!!Así que a trabajar ;)

Menchus dijo...

jajaja que divertida esta entrada =)
me alegro de que hayas vuelto a escribir en el blog! ^^
el diseño nuevo me ha gustado mucho =D