viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Entrevista a Lucía González Lavado!

Ya tengo las respuestas de la entrevista a Lucía González Lavado, algo que mucha gente esperaba ^^. Muchas gracias a todos los que participaron enviando sus preguntas; en cada pregunta que enviasteis aparece vuestro nombre, y ya podéis ver las respuestas a las incógnitas que os planteabais. Y sin más, os dejo con la entrevista:

En primer lugar, muchas gracias por acceder a realizar una entrevista para No sólo para adultos ^^. La entrevista tiene dos partes; al principio unas preguntas generales, y en segundo lugar, preguntas relacionadas con tu trilogía Maldición (“Las criaturas de la Noche” y “La amenaza de las sombras”)


-¿Qué es lo que te motiva para no dejar de escribir?

Lucía González Lavado: Es lo que realmente me gusta hacer. Después de un largo día me gusta sentarme frente al ordenador y plasmar las ideas que han surgido durante la jornada.

-¿Realizas resúmenes detallados de la trama de tus novelas antes de escribirlas? En caso afirmativo, ¿se los enseñas a alguien o son alto secreto hasta que terminas dicha novela?

Lucía González Lavado: Sí, realizo varios resúmenes. Uno general de lo que va a suceder en todo el libro y después uno más breve de los sucesos de cada capítulo. Esto, podría decirse, forman parte de un borrador que poco a poco se va convirtiendo en el libro y por lo tanto no me gusta que nadie lo lea.

-He leído alguna vez que antes de terminar una saga tienes pensados varios finales, pero que hasta el momento de escribirlo no te decides por uno u otro. ¿Es cierto? ¿A que se debe esta curiosidad?

Lucía González Lavado: Me gusta imaginar varios finales alternativos para unos u otros personajes. A veces felices, otros todo lo contrario, e incluso finales abiertos. Durante un tiempo me gusta leer las distintas opciones hasta decidirme por uno de ellos.


-Entre tus escritores favoritos se encuentra Agatha Christie. ¿Cuál es tu libro favorito de ella?

Lucía González Lavado: Diez negritos. Simplemente me impactó.

-En tu bibliografía hay una extensa gama de personajes, bastante diferentes entre sí. ¿Puedes hacernos un top 5 con tus favoritos?

Lucía González Lavado: Sólo cinco…, en fin, es complicado más que nada porque mientras escribo siento que los personajes forman parte de mí, que están vivos y cuando acaba una serie y paso a otra empieza a encariñarme con esos personajes, pero elegiré cinco. Aunque estoy segura que si dentro de unos años me vuelvas a hacer la misma pregunta, los personajes cambiaran.
1/Tyrel. Es el único personaje que he creado con el que me identificó en algunas ocasiones. “Las Criaturas de la noche. Ed. Nabla”
2/Dairine. “Las Criaturas de la noche. Ed. Nabla”
3/Trisha. “La amenaza de las sombras. Ed. Nabla”
4/Logan. “La amenaza de las sombras. Ed. Nabla”
5/Kun. “Hijos del dragón”

-Pregunta típica de No sólo para adultos: ¿Cuál es el último libro que te has leído, y qué opinión tienes de él?

Lucía González Lavado: Porta Coeli de Susana Vallejo. Me ha gustado mucho y me lo leí muy rápido, me quedé con ganas de leer las siguientes partes.


-¿Para cuándo la tercera entrega de Historias de Eilidh? ¿Ya la has escrito?

Lucía González Lavado: Sí, ya la tengo escrita y si nada lo impide saldrá a lo largo del 2010 o como muy tarde el 2011.

-¿Y la quinta y última parte de Hijos del Dragón? ¿O prefieres terminar antes con los libros de tu saga Maldición?

Lucía González Lavado: La última parte de Hijos del dragón la terminé hace más de un año. Sobre su publicación, aún no tengo noticias.

-Pregunta enviada por Jack: ¿Por qué dijiste una vez en tu antiguo blog que el final que habías elegido en un principio para la saga Hijos del Dragón ya no te gustaba? ¿Moría algún personaje con el que te encariñaste con el tiempo?

Lucía González Lavado: No moría ningún personaje al que le tuviera cariño, pero era un final abierto que daba opción a continuar la saga o que se hablara de posibles continuaciones. Como quería evitarlo a toda costa, ya que en mis planes no entra ninguna continuación de Hijos del dragón, lo cambié por un final cerrado.

-Pregunta enviada por Anónimo: ¿Qué tipo de relación afectiva mantienes con los antagonistas (en mayor o menor medida) de tus novelas (Juraknar, Nathrach, Shaina...) ?

Lucía González Lavado: Hay algunos, como es el caso de Nathrach, aunque no lo parezca, en los que me gusta profundizar mucho más en su carácter o forma de ser. Este personaje se sintió abandonado por su madre cuando era niño y esa es una de las razones que lo convierten en un hombre violento con las mujeres.
¿Sobre si los odio o les tengo cariño? Ni lo uno ni lo otro, pero son personajes fundamentales para la historia, que también tienen que tener una evolución o una historia que contar. Por lo tanto también me gusta darle la importancia que se merecen.

-¿Qué consejos darías a los jóvenes escritores que luchan por publicar?

Lucía González Lavado: Sé que me repito mucho cuando respondo esta pregunta pero desde mi experiencia el consejo más importante que os puedo dar son dos.
El primero es que ante todo disfrutéis con lo que estáis haciendo, que os divirtáis mientras escribís. Esta profesión es muy sacrificada y en ocasiones deberás privarte de muchas cosas como salir con los amigos, etc. Así que lo más importante es disfrutar al máximo.
El segundo. Leer mucho.

Preguntas relacionadas con Las criaturas de la noche y La amenaza de las sombras (los dos primeros volúmenes de la saga Maldición):

-¿Cómo te has sentido al escribir esta segunda parte, teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo Las criaturas de la noche? ¿Tenías más presión o todo ha sido igual?

Lucía González Lavado: Evidentemente tenía más presión. Nunca pensé que el libro tuviera tan buena acogida, pero por supuesto te da muchos ánimos para continuar y sobre todo para superarte y ofrecer a los lectores un libro incluso superior al primero.

-¿Qué es lo que más te gusta de La amenaza de las sombras?

Lucía González Lavado: La evolución de los personajes y como algunos secretos se va dando a conocer. En especial he disfrutado con la incorporación de Trisha a los personajes principales ya que trae de cabeza a Logan y algún que otro problema a Ty y Dairine.

-Pregunta enviada por Black golden: ¿Vamos a escuchar nuevas canciones del grupo de Tyrel, o al no llevarse los instrumentos a las entrañas de Aine ya no habrá más música? Me encantan las letras que te has inventado!!! ;)

Lucía González Lavado: Aunque Ty no se ha llevado los instrumentos de música él sigue escribiendo canciones y se incluyen tres nuevas. Los títulos son: Recuerdos, Sueños y Verde Esperanza. De esta última Tyrel escribió un pequeño fragmento en Las Criaturas de la noche.

-Pregunta enviada por Laury: ¿Cómo descubrió Logan su bisexualidad?

Lucía González Lavado: Logan, al igual que sus hermanos, ha tenido una vida muy movida y en ocasiones ha tenido que crecer muy rápido. De todos los personajes que he creado es el que antes perdió la virginidad.
¿Cómo descubrió su bisexualidad? Ha conocido a mucha gente con la que realmente ha conectado; sentía gran afecto y por lo tanto surgía el nacimiento de sentimientos. Aunque a la hora de mantener largas relaciones siempre se decanta por el sexo femenino.

-Pregunta enviada por Viv: Ethan me pareció un chico muy entrañable, y me gustaría saber si conoceremos más cosas de él y si encontrará el amor en los siguientes libros.

Lucía González Lavado: Ethan es uno de los muchos personajes que podremos conocer mucho mejor en la segunda parte, y sí, conocerá el amor.

-¿Veremos a los protagonistas fuera de las entrañas de Aine, o el resto de la trama transcurrirá allí?

Lucía González Lavado: En la segunda parte todo sucede en las entrañas de Aine, aunque éstas no son como William narró en su libro. Sin duda es un lugar que sorprenderá a los protagonistas y lectores.

-Pregunta libre: cuéntanos lo que tú quieras sobre La amenaza de las sombras.


Lucía González Lavado: La amenaza de las sombras es la continuación de Las Criaturas de la noche y en esta segunda parte muchos de los secretos serán resueltos, aunque también aparecerán nuevos enigmas que inquietaran a los protagonistas. En La amenaza de las sombras leeremos la evolución de la relación de Tyrel y Dairine, además de conocerlos mucho mejor, ya que al parecer no fueron del todo sinceros el uno con el otro, ¿qué secretos esconden?

También hay personajes que darán mucho que hablar como lo es Logan que en la primera parte queda relegado a un segundo puesto por Tyrel. Él y Trisha coinciden en las entrañas de Aine y ambos empiezan a jugar a un juego muy peligroso que encenderá sus sentimientos a la vez que ambos se preguntan quienes son en realidad.

Y a un nuevo personaje que está vinculado con Shaina. Por supuesto podremos conocer en detalles las famosas Entrañas de Aine sobre las que tanto ha escrito el profesor William Asghor…, sin embargo, nada es como el profesor describió y en ese inhóspito lugar les espera muchas sorpresas.

Y poco más puedo decir, salvo que el halo de misterio e intriga se mantiene al igual que en la primera parte.

Muchas gracias por tu tiempo respondiendo a nuestras preguntas, desde aquí te deseo mucha suerte con tu nuevo libro y todos los que están por venir ^^.

6 comentarios:

Dianika dijo...

Me ha gustado muchísimo la entrevista y lo que se desvela sobre La Maldicion II, felicidades!! Ahora quiero todavia con más ahinco el libro >//<

Dreamer dijo...

Muy buena entrevista ^o^
Estoy deseando conseguir los dos libros *_*

Marina García dijo...

¡Muchas felicidades por la entrevista! Yo aún no los he leído pero espero hacerlo, están en esa interminable lista jeje. ¡Te sigo ;D un saludo!

Rocy dijo...

Muy buena entrevista la verdad. No sabía que el tercero de Eilidh estuviera ya escrito que bien ^^

Siento no haberte mandado ninguna pregunta, pero ando muy liada con la uni, quiero que lleguen las vacaciones ya!!!

crishippie dijo...

una entrevista genial :)

yo me leí el primero y, desde luego, me leeré el segundo , y el tercero cuando salga ^^

un beso !!:D

Sidel dijo...

Estupenda entrevista! Me ha gustado mucho, estoy deseando leer ya la segunda parte de las criaturas! Saludos